El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Presentación de informes
Esta mañana en sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar el evento de presentación en el Paraguay del informe Perspectivas económicas de América Latina 2023 “Invirtiendo para un desarrollo sostenible” y del Estudio “Un enfoque multidimensional para Paraguay en el mundo post COVID-19” elaborados por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE).
En la ocasión, la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, dio las palabras de apertura y agradeció los esfuerzos y el interés del Centro de Desarrollo de la OCDE en la región. Participaron del evento representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Centro del Desarrollo de la OCDE, de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El Centro de Desarrollo y la CAF realizaron una presentación de los resultados de los estudios, seguido de un panel de discusión sobre desafíos del Paraguay en materia económica, de financiamiento, empleo, seguridad social, y educación. Dicho panel contó con disertantes de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; del Ministerio de Economía y Finanzas; de la Agencia Financiera de Desarrollo, y del Equipo Nacional Estrategia País.
La Misión del Centro de Desarrollo de la OCDE estuvo liderada por el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia.
Asunción, 9 de julio de 2024
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver Más