El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Al respecto, el empresario Carlos Jorge Biedermann señaló que conversaron sobre la importancia de contar con un vuelo directo entre Paraguay y Estados Unidos. Igualmente, se refirió a la visita del señor Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del “Centro Adam Smith para la libertad económica”, de la Universidad Internacional de Florida, con quien se habló de las oportunidades para desarrollar actividades con la citada universidad, así como con el Estado de Florida.
Por su parte, el señor Díaz-Rosillo se refirió a las conversaciones surgidas en torno a las diferentes posibilidades de incremento del intercambio comercial entre ambos países, así como a la intensificación de las inversiones.
Destacó que “Paraguay es un país con enormes posibilidades donde se están haciendo las cosas como se deben hacer y ahora es el momento para que se abra al mundo y que los inversores de todas partes vengan a invertir en el país”.
Asimismo, señaló la posibilidad de brindar formación y capacitación a la fuerza laboral paraguaya a fin de que las empresas puedan tener gente capaz de cumplir con las necesidades del país.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más