El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Al respecto, el empresario Carlos Jorge Biedermann señaló que conversaron sobre la importancia de contar con un vuelo directo entre Paraguay y Estados Unidos. Igualmente, se refirió a la visita del señor Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del “Centro Adam Smith para la libertad económica”, de la Universidad Internacional de Florida, con quien se habló de las oportunidades para desarrollar actividades con la citada universidad, así como con el Estado de Florida.
Por su parte, el señor Díaz-Rosillo se refirió a las conversaciones surgidas en torno a las diferentes posibilidades de incremento del intercambio comercial entre ambos países, así como a la intensificación de las inversiones.
Destacó que “Paraguay es un país con enormes posibilidades donde se están haciendo las cosas como se deben hacer y ahora es el momento para que se abra al mundo y que los inversores de todas partes vengan a invertir en el país”.
Asimismo, señaló la posibilidad de brindar formación y capacitación a la fuerza laboral paraguaya a fin de que las empresas puedan tener gente capaz de cumplir con las necesidades del país.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver Más