El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Al término de la reunión, Carlos Jorge Biedermann, declaró que en esta ocasión se trató el tema de conectividad aérea.
"Estuvo especialmente invitado el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Amir Masliyah y se tocó el tema de opciones o posibilidades que hay de lograr vuelos directos de Paraguay a Estados Unidos. También se habló de ciberseguridad", manifestó.
Agregó que el canciller tuvo "la gentileza de comentarnos cómo está la posición de Paraguay en el mundo en varios temas. Por otro lado, Paraguay asume ahora la Presidencia de Mercosur también es otro punto de inflexión en la región, así es que muy interesante la reunión, como siempre", expresó.
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM) es una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Se reúne periódicamente y apoya las gestiones de la institución para enriquecer y dinamizar la política exterior del Paraguay en el ámbito de las relaciones económicas y comerciales.
Integran el Consejo representantes de sector de la industria; comercio; servicios; logística área de transporte terrestre, área de tecnología; sector financiero; rubro agrícola, del sector seguridad, rubro ganadero y sector fluvial.
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más