El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Los ministros coincidieron con el Canciller en la necesidad de trabajar con más fuerza en la integración y en acuerdos de cooperación que permitan un mayor acercamiento.
También abordaron la situación actual de la región y los enormes desafíos que tienen los países por el crecimiento en la región del crimen organizado. Señalaron que es necesario trabajar juntos y coordinadamente para ser efectivos en la lucha contra el flagelo del crimen.
Además, señalaron que los países de las Américas deben crear las condiciones para llegar a una mayor integración.
Con primer ministro
El canciller Ramírez también se reunió con Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, con quien hizo un amplio repaso de la situación regional y de las relaciones entre ambos países.
Destacaron las potencialidades de los países y de la posibilidad de buscar un mayor acercamiento.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más