El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
En la ocasión manifestó que la política internacional del Paraguay persigue el bienestar de todos los paraguayos, mediante las diferentes acciones, que permitan atraer inversiones, abrir mercados internacionales y gestionar desde el MRE una agenda dinámica, ágil e innovadora.
“Estamos todos comprometidos y es nuestro rol la defensa de los más altos intereses de nuestro país. Tenemos una serie de desafíos que, en el semestre que ya iniciamos, iremos desarrollando de una manera dinámica porque estamos sumamente comprometidos en que Paraguay sea un protagonista regional y global”, expresó.
Refirió además que la institución está persiguiendo la profesionalización y a la vez está fomentando la presencia de funcionarios paraguayos en organismos internacionales “para que también tengamos ese espacio que nos permita seguir creciendo”.
Agregó que “tenemos una determinación con objetivos muy claros. Desarrollamos un programa en el que estamos haciendo un diagnóstico integral de nuestra institución y una evaluación de lo más importante que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, el capital y el talento humano”.
Asunción, 14 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más