La Embajada de la República del Paraguay en Portugal anuncia la participación virtual del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios, en el “IX Encontro Triângulo Estratégico - Resposta Triangular à Crise Global”, que se desarrollará el 23 de julio del año en curso.
En esta actividad el canciller del Paraguay intervendrá en el segmento de “Diálogo Estratégico II – Fortalezas y debilidades de Iberoamérica ante la crisis”, prevista para las 17:00 horas (12:00 horas del Paraguay).
El citado foro es organizado por Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), organismo que anuncia la participación también de cancilleres y ministros de asuntos comerciales de Brasil, Angola, y líderes de América Latina, Europa y Africa, que expondrán sobre aspectos internacionales de política, economía, y la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Las personas interesadas en el evento internacional podrán hacerlo en el siguiente link:
https://us02web.zoom.us/j/87520769616
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver Más