El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Durante el encuentro el Ministro ratificó los lineamientos generales de la política exterior del Gobierno y mencionó elementos que serán agregados en el relacionamiento externo teniendo en cuenta la cambiante coyuntura internacional y los nuevos desafíos que se van presentando.
Indicó que los pilares de la política exteriores se basan en los valores y principios democráticos, el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento institucional.
También manifestó la necesidad de seguir fortaleciendo el servicio exterior de manera que responda adecuadamente al creciente posicionamiento que va ocupando el Paraguay en los últimos meses.
Remarcó que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe estar preparado para dar respuestas a las demandas de un mundo altamente interconectado y pidió a los funcionarios poner su máximo empeño en las tareas que desempeñan.
Indicó también que su administración tiene por objetivo mejorar cada día la capacidad del Ministerio y de cada uno de los funcionarios.
Asunción, 17 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
En la fecha se realizó en la sede de la Embajada del Paraguay en Madrid, el acto de imposición de las condecoraciones conferidas por el país al secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, embajador Juan Fernández Trigo, y al director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Yturriaga Saldanha, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Ver MásLas Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar ayer la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la cual se analizaron los distintos temas a ser abordados en la próxima reunión de la Comisión del Acuerdo a llevarse a cabo del 16 al 19 de mayo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Ver MásLa representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Karmen Sakhr mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la CONARE, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de interiorizarse del funcionamiento de la Comisión para la atención a los refugiados.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile, con motivo de las fiestas patrias, prepara del 14 al 20 de mayo la “Semana Paraguaya”, donde se prevén actividades cívicas, artísticas y religiosas con la colectividad paraguaya, así como el posicionamiento comercial de nuestro país y la captación de inversiones.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó copias de estilo de sus cartas credenciales como tal ante el subsecretario para Asuntos de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores del mencionado país, Abdulmajeed Al-Smari.
Ver Más