El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que mañana jueves 5 de agosto llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno del Reino de España y que son distribuidas a través del mecanismo Covax.
Este importante lote permitirá el acceso a la segunda dosis de las casi 300 mil personas que fueron inoculadas hace tres meses con la citada plataforma y están a la espera, ya que el plazo de tres meses para la inmunización completa que ofrece el biológico ya se está cumpliendo.
También señaló que el embajador de España acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay, Javier Hernández Peña, hará otros anuncios importantes para nuestro país.
Destacó la gestión de la Cancillería Nacional al servicio del Ministerio de Salud y de la población en general para la obtención de más vacunas, en el marco de la campaña de inmunización contra la Covid-19.
Al respecto, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está gestionando la llegada de más vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, con el objetivo de garantizar la aplicación de segunda dosis a las mujeres embarazadas.
“La Moderna va a venir, justamente está gestionando la Cancillería para que venga la Moderna, habida cuenta que las embarazadas tienen que tener su segunda dosis”, señaló.
Asunción, 4 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más