El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con Juan de Laiglesia, economista principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y coordinador del Estudio Multidimensional del Paraguay.
Con este encuentro en la sede de la Cancillería Nacional se dio inicio a una misión técnica del mencionado organismo, en el marco de la Fase 3 del Estudio Multidimensional País.La misión técnica se desarrolla del 11 al 15 de marzo del corriente y tiene por objeto implementar las recomendaciones de políticas realizadas por la OCDE referentes al eje de salud, que han sido publicadas en el mes de julio de 2017, en el Volumen II del mencionado estudio.
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso del Paraguay en su relacionamiento con dicha organización, tanto en la realización de estudios, como en las iniciativas desarrolladas por el Centro de Desarrollo y manifestó que el relacionamiento con la OCDE busca la adopción de las mejores prácticas y estándares internacionales promovidos por esta organización y ello ha significado un apoyo interinstitucional activo. Asimismo, el canciller destacó que la OCDE representa un gran aliado para Paraguay en la adopción de capacidades necesarias para una arquitectura institucional sostenible.
El desarrollo de la misión contempla la realización de talleres y reuniones de alto nivel con el objetivo de alcanzar un consenso nacional sobre estos temas y adoptar lineamientos de políticas a seguir en el corto plazo en materia de salud y seguridad social. Para este mes se tienen previstas dos misiones de dicho organismo en el país, una que se desarrolla del 11 al 15 y, la otra, del 28 al 30 del corriente.
Asunción, 12 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más