El canciller nacional, embajador Federico A. González, esta tarde realizó una visita al sitio de obras de construcción de las futuras Oficinas de Gobierno, en la zona del Puerto de Asunción.
El moderno y funcional complejo edilicio será sede de cinco ministerios, más un auditorio de capacidad similar al edificio del Banco Central del Paraguay.
El Canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; el embajador Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el arquitecto del Ministerio, Darío Bracho, y otros funcionarios de la secretaría de Estado.
El ministro efectuó un recorrido por los ocho pisos de la futura sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, más la azotea, para interiorizarse de la marcha de los trabajos, especialmente de las características de cada espacio que será destinado para las oficinas y demás dependencias de la institución.
Fue recibido y acompañado por el Ing. Carlos Orué, jefe de obras del consorcio TBI (conformado por las constructoras Tecnoedil S. A., Alberto Barrail e Hijos S. A. e Itasã S. A.), que ejecuta la construcción. También participaron la Arq. Hilda González y el Ing. Rubén Aquino.
La construcción de las Oficinas de Gobierno presenta, en general, un avance del 75%, de acuerdo a la información suministrada por los profesionales técnicos.
Se aguarda que el complejo concluya para junio de 2021, que es el plazo establecido para la entrega de la obra.
Los constructores destacaron que todo lo que se está haciendo está en armonía con el medio ambiente, a tal punto que en los pisos habrá plantas y ornamentaciones que ayudarán a purificar el aire circulante. También resaltaron la tecnología moderna en su diseño y que los materiales utilizados corresponden a la vanguardia en materia de ingeniería y arquitectura, destacándose en el cielo raso los materiales sensibles a la variación del calor para alertar sobre posibles incendios.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver Más