El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión expresó su agradecimiento y se refirió a la visión de política exterior del Gobierno, cual es que Paraguay se inserte al mundo de manera dinámica y abierta especialmente en el comercio y como destino de importantes inversiones, fundados en la solidez macroeconomía, el fortalecimiento de las instituciones y también, trabajando fuertemente en la lucha contra el flagelo de la droga, lavado de activos y asumir la necesidad de enfrentar juntos los desafíos de la seguridad, considerando la preponderancia del crimen trasnacional en la agenda mundial.
Mencionó que mundialmente nos enfrentamos al desafío de la preservación de las democracias, donde las instituciones enfrentan una responsabilidad significativa, los escenarios vinculados a los ciberataques, seguridad biológica y el medio ambiente, los cuales son particularmente importantes para nuestro planeta.
“Nuestro Gobierno está comprometido a trabajar dentro de una óptica sin sesgo político ideológico sino de una manera constructiva, amparados en la Constitución Nacional, que orienta nuestros principios y valores y ponen a la Cancillería a ejecutar la política internacional fijado por el presidente de la República Santiago Peña”, expresó.
Por su parte, el nuncio apostólico de Su Santidad y decano del cuerpo diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti trasmitió al canciller el agradecimiento del cuerpo diplomático, al tiempo de destacar su voluntad de diálogo y escucha.
Trasmitió las bendiciones y el saludo del Santo Padre, el papa Francisco y auguró éxitos al ministro y al gobierno.
Asunción, 25 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más