El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión expresó su agradecimiento y se refirió a la visión de política exterior del Gobierno, cual es que Paraguay se inserte al mundo de manera dinámica y abierta especialmente en el comercio y como destino de importantes inversiones, fundados en la solidez macroeconomía, el fortalecimiento de las instituciones y también, trabajando fuertemente en la lucha contra el flagelo de la droga, lavado de activos y asumir la necesidad de enfrentar juntos los desafíos de la seguridad, considerando la preponderancia del crimen trasnacional en la agenda mundial.
Mencionó que mundialmente nos enfrentamos al desafío de la preservación de las democracias, donde las instituciones enfrentan una responsabilidad significativa, los escenarios vinculados a los ciberataques, seguridad biológica y el medio ambiente, los cuales son particularmente importantes para nuestro planeta.
“Nuestro Gobierno está comprometido a trabajar dentro de una óptica sin sesgo político ideológico sino de una manera constructiva, amparados en la Constitución Nacional, que orienta nuestros principios y valores y ponen a la Cancillería a ejecutar la política internacional fijado por el presidente de la República Santiago Peña”, expresó.
Por su parte, el nuncio apostólico de Su Santidad y decano del cuerpo diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti trasmitió al canciller el agradecimiento del cuerpo diplomático, al tiempo de destacar su voluntad de diálogo y escucha.
Trasmitió las bendiciones y el saludo del Santo Padre, el papa Francisco y auguró éxitos al ministro y al gobierno.
Asunción, 25 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más