El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió a representantes de la Red de Mujeres en Diplomacia y Relaciones Internacionales quienes le presentaron sus saludos con motivo de las fiestas de fin de año y próximas actividades.
En la oportunidad, las representantes de la Red, explicaron al Ministro que la entidad tiene como fin primordial la promoción y la atención integral de los intereses de las mujeres paraguayas en la diplomacia y las relaciones internacionales, visibilizando los aportes de las mismas en dichas áreas, estableciendo alianzas de cooperación nacional e internacional con otras organizaciones de similar naturaleza, impulsando el apoyo a la participación de jóvenes mujeres en la diplomacia a través de mentorías.
Entre otros fines, tiene los de aumentar la presencia de mujeres paraguayas en organismos internacionales, actuar como interlocutora constructiva en pos de una cultura paritaria y solidaria de las mujeres al servicio de la diplomacia y las relaciones internacionales, propiciando el desarrollo de actividades en apoyo o beneficio de la mujer.
La mencionada entidad forma parte de la “Red de Mujeres Diplomáticas y Ejecutivas de Iberoamérica”.
El Canciller, además de felicitar la iniciativa de la asociación y agradecer la visita, expresó la predisposición de colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores a los emprendimientos de la Red, tras la breve explicación sobre algunos proyectos en curso de la entidad.
El Consejo Directivo de la Red está conformado por Rosa Elizabeth Riquelme (Presidenta); Inés Martinez Valinotti, Ana Isabel Rodríguez, Luján Paredes, Fabiola Tavarelli, Dahiana Ferreira, Lelis Segovia, Ana Mariela Ayala, Aury Escobar, Carmen Céspedes, Mónica Addario y Leticia Paredes.
Asunción, 29 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver Más