El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió a representantes de la Red de Mujeres en Diplomacia y Relaciones Internacionales quienes le presentaron sus saludos con motivo de las fiestas de fin de año y próximas actividades.
En la oportunidad, las representantes de la Red, explicaron al Ministro que la entidad tiene como fin primordial la promoción y la atención integral de los intereses de las mujeres paraguayas en la diplomacia y las relaciones internacionales, visibilizando los aportes de las mismas en dichas áreas, estableciendo alianzas de cooperación nacional e internacional con otras organizaciones de similar naturaleza, impulsando el apoyo a la participación de jóvenes mujeres en la diplomacia a través de mentorías.
Entre otros fines, tiene los de aumentar la presencia de mujeres paraguayas en organismos internacionales, actuar como interlocutora constructiva en pos de una cultura paritaria y solidaria de las mujeres al servicio de la diplomacia y las relaciones internacionales, propiciando el desarrollo de actividades en apoyo o beneficio de la mujer.
La mencionada entidad forma parte de la “Red de Mujeres Diplomáticas y Ejecutivas de Iberoamérica”.
El Canciller, además de felicitar la iniciativa de la asociación y agradecer la visita, expresó la predisposición de colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores a los emprendimientos de la Red, tras la breve explicación sobre algunos proyectos en curso de la entidad.
El Consejo Directivo de la Red está conformado por Rosa Elizabeth Riquelme (Presidenta); Inés Martinez Valinotti, Ana Isabel Rodríguez, Luján Paredes, Fabiola Tavarelli, Dahiana Ferreira, Lelis Segovia, Ana Mariela Ayala, Aury Escobar, Carmen Céspedes, Mónica Addario y Leticia Paredes.
Asunción, 29 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más