El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió a representantes de la Red de Mujeres en Diplomacia y Relaciones Internacionales quienes le presentaron sus saludos con motivo de las fiestas de fin de año y próximas actividades.
En la oportunidad, las representantes de la Red, explicaron al Ministro que la entidad tiene como fin primordial la promoción y la atención integral de los intereses de las mujeres paraguayas en la diplomacia y las relaciones internacionales, visibilizando los aportes de las mismas en dichas áreas, estableciendo alianzas de cooperación nacional e internacional con otras organizaciones de similar naturaleza, impulsando el apoyo a la participación de jóvenes mujeres en la diplomacia a través de mentorías.
Entre otros fines, tiene los de aumentar la presencia de mujeres paraguayas en organismos internacionales, actuar como interlocutora constructiva en pos de una cultura paritaria y solidaria de las mujeres al servicio de la diplomacia y las relaciones internacionales, propiciando el desarrollo de actividades en apoyo o beneficio de la mujer.
La mencionada entidad forma parte de la “Red de Mujeres Diplomáticas y Ejecutivas de Iberoamérica”.
El Canciller, además de felicitar la iniciativa de la asociación y agradecer la visita, expresó la predisposición de colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores a los emprendimientos de la Red, tras la breve explicación sobre algunos proyectos en curso de la entidad.
El Consejo Directivo de la Red está conformado por Rosa Elizabeth Riquelme (Presidenta); Inés Martinez Valinotti, Ana Isabel Rodríguez, Luján Paredes, Fabiola Tavarelli, Dahiana Ferreira, Lelis Segovia, Ana Mariela Ayala, Aury Escobar, Carmen Céspedes, Mónica Addario y Leticia Paredes.
Asunción, 29 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más