El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Durante el acto, desarrollado en la sede del Congreso de Uruguay, Pablo Scotellaro presidente de la entidad destacó el trabajo del Canciller para apoyar el desarrollo de sociedad cada vez más inclusivas con acceso a las tecnologías. Valoró también que con el actual Gobierno se lanzó el desafío de hacer que Paraguay sea un centro tecnológico regional, lo que redundaría en una mejor calidad de vida para los paraguayos.
“Existe un enorme compromiso del Canciller con la sociedad paraguaya y con el crecimiento tecnológico del Paraguay y nosotros como CERTAL queremos reconocer ese trabajo”, remarcó.
El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción y señalo que más allá de un logro personal es “un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos aquellos que están comprometidos con el avance de las telecomunicaciones y el acceso a la información en nuestra región.”
Remarcó que el galardón refuerza “el compromiso de continuar trabajando en favor de entornos más plurales y abiertos. Es imperativo que sigamos colaborando para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la información y a las herramientas digitales necesarias para su desarrollo integral.”.
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más