El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Durante el acto, desarrollado en la sede del Congreso de Uruguay, Pablo Scotellaro presidente de la entidad destacó el trabajo del Canciller para apoyar el desarrollo de sociedad cada vez más inclusivas con acceso a las tecnologías. Valoró también que con el actual Gobierno se lanzó el desafío de hacer que Paraguay sea un centro tecnológico regional, lo que redundaría en una mejor calidad de vida para los paraguayos.
“Existe un enorme compromiso del Canciller con la sociedad paraguaya y con el crecimiento tecnológico del Paraguay y nosotros como CERTAL queremos reconocer ese trabajo”, remarcó.
El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción y señalo que más allá de un logro personal es “un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos aquellos que están comprometidos con el avance de las telecomunicaciones y el acceso a la información en nuestra región.”
Remarcó que el galardón refuerza “el compromiso de continuar trabajando en favor de entornos más plurales y abiertos. Es imperativo que sigamos colaborando para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la información y a las herramientas digitales necesarias para su desarrollo integral.”.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver Más