El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Durante el acto, desarrollado en la sede del Congreso de Uruguay, Pablo Scotellaro presidente de la entidad destacó el trabajo del Canciller para apoyar el desarrollo de sociedad cada vez más inclusivas con acceso a las tecnologías. Valoró también que con el actual Gobierno se lanzó el desafío de hacer que Paraguay sea un centro tecnológico regional, lo que redundaría en una mejor calidad de vida para los paraguayos.
“Existe un enorme compromiso del Canciller con la sociedad paraguaya y con el crecimiento tecnológico del Paraguay y nosotros como CERTAL queremos reconocer ese trabajo”, remarcó.
El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción y señalo que más allá de un logro personal es “un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos aquellos que están comprometidos con el avance de las telecomunicaciones y el acceso a la información en nuestra región.”
Remarcó que el galardón refuerza “el compromiso de continuar trabajando en favor de entornos más plurales y abiertos. Es imperativo que sigamos colaborando para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la información y a las herramientas digitales necesarias para su desarrollo integral.”.
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver Más