El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Durante el acto, desarrollado en la sede del Congreso de Uruguay, Pablo Scotellaro presidente de la entidad destacó el trabajo del Canciller para apoyar el desarrollo de sociedad cada vez más inclusivas con acceso a las tecnologías. Valoró también que con el actual Gobierno se lanzó el desafío de hacer que Paraguay sea un centro tecnológico regional, lo que redundaría en una mejor calidad de vida para los paraguayos.
“Existe un enorme compromiso del Canciller con la sociedad paraguaya y con el crecimiento tecnológico del Paraguay y nosotros como CERTAL queremos reconocer ese trabajo”, remarcó.
El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción y señalo que más allá de un logro personal es “un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos aquellos que están comprometidos con el avance de las telecomunicaciones y el acceso a la información en nuestra región.”
Remarcó que el galardón refuerza “el compromiso de continuar trabajando en favor de entornos más plurales y abiertos. Es imperativo que sigamos colaborando para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la información y a las herramientas digitales necesarias para su desarrollo integral.”.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más