El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Durante el acto, desarrollado en la sede del Congreso de Uruguay, Pablo Scotellaro presidente de la entidad destacó el trabajo del Canciller para apoyar el desarrollo de sociedad cada vez más inclusivas con acceso a las tecnologías. Valoró también que con el actual Gobierno se lanzó el desafío de hacer que Paraguay sea un centro tecnológico regional, lo que redundaría en una mejor calidad de vida para los paraguayos.
“Existe un enorme compromiso del Canciller con la sociedad paraguaya y con el crecimiento tecnológico del Paraguay y nosotros como CERTAL queremos reconocer ese trabajo”, remarcó.
El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción y señalo que más allá de un logro personal es “un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos aquellos que están comprometidos con el avance de las telecomunicaciones y el acceso a la información en nuestra región.”
Remarcó que el galardón refuerza “el compromiso de continuar trabajando en favor de entornos más plurales y abiertos. Es imperativo que sigamos colaborando para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la información y a las herramientas digitales necesarias para su desarrollo integral.”.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más