El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
El vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Matías López, declaró que el homenaje al canciller paraguayo es por su dedicación al servicio público y la integración regional. Destacó la importancia de trabajar en equipo como países hermanos, promover la cooperación y fortalecer las relaciones bilaterales para el progreso de nuestras naciones y agradeció su valioso aporte en esta misión.
A su turno el autor del proyecto de declaración, diputado Claudio Romero, reconoció la trayectoria y la contribución del ministro Ramírez en el ámbito internacional y de la diplomacia, y subrayó su significativa contribución al desarrollo regional.
Por su parte, el canciller agradeció la distinción recibida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destacando la importancia de la integración entre Argentina y Paraguay.
Dijo que “el reconocimiento para mí tiene un valor excepcional, pues Buenos Aires representa un hito importantísimo en mi vida como estudiante, como esposo”.
“Yo quiero agradecer hoy esta distinción, señores diputados, miembros de la Legislatura porteña, que me dan esta gran distinción que la voy a llevar durante toda mi vida como ese compromiso de seguir trabajando en pos de nuestra integración y en pos de nuestra hermandad”, expresó.
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más