El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
El vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Matías López, declaró que el homenaje al canciller paraguayo es por su dedicación al servicio público y la integración regional. Destacó la importancia de trabajar en equipo como países hermanos, promover la cooperación y fortalecer las relaciones bilaterales para el progreso de nuestras naciones y agradeció su valioso aporte en esta misión.
A su turno el autor del proyecto de declaración, diputado Claudio Romero, reconoció la trayectoria y la contribución del ministro Ramírez en el ámbito internacional y de la diplomacia, y subrayó su significativa contribución al desarrollo regional.
Por su parte, el canciller agradeció la distinción recibida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destacando la importancia de la integración entre Argentina y Paraguay.
Dijo que “el reconocimiento para mí tiene un valor excepcional, pues Buenos Aires representa un hito importantísimo en mi vida como estudiante, como esposo”.
“Yo quiero agradecer hoy esta distinción, señores diputados, miembros de la Legislatura porteña, que me dan esta gran distinción que la voy a llevar durante toda mi vida como ese compromiso de seguir trabajando en pos de nuestra integración y en pos de nuestra hermandad”, expresó.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más