El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países.
Ruiz Echeverría, licenciado en Ciencias Públicas y Sociales por la Universidad Central del Ecuador, cuenta con múltiples maestrías en Política Internacional y Relaciones Internacionales. Su carrera diplomática comenzó en 1993 y ha incluido misiones en Bélgica, la Unión Europea, Francia, Irán, la Santa Sede y Bielorrusia.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diversas áreas de la Cancillería ecuatoriana, incluyendo derechos humanos y asuntos migratorios, y ha ocupado cargos como Director de Inclusión a la Comunidad Extranjera y Subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes hasta su reciente nombramiento.
Asunción, 9 de agosto de 2024
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más