El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Este curso, realizado por primera vez en el Paraguay, recibe a estudiantes de toda la región y permite desarrollar conocimientos sobre aspectos del Derecho Internacional, además de fomentar el intercambio entre profesionales del derecho en todo el mundo.
En la oportunidad, el canciller destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) con la formación continua de los profesionales paraguayos en las áreas del Derecho y las Relaciones Internacionales, en la convicción de que la educación sigue siendo clave para el desarrollo del país.
Presentación de obra
En la ocasión, se presentó la obra “El Paraguay en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado”, elaborada por la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales (AJAI) del MRE y auspiciada por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP).
Dicho material constituirá una fuente de consulta para los administradores de justicia, docentes y profesionales del Derecho, así como un instrumento facilitador que contribuirá a la creación de condiciones favorables para las inversiones y el comercio en el país.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver Más