El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Este curso, realizado por primera vez en el Paraguay, recibe a estudiantes de toda la región y permite desarrollar conocimientos sobre aspectos del Derecho Internacional, además de fomentar el intercambio entre profesionales del derecho en todo el mundo.
En la oportunidad, el canciller destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) con la formación continua de los profesionales paraguayos en las áreas del Derecho y las Relaciones Internacionales, en la convicción de que la educación sigue siendo clave para el desarrollo del país.
Presentación de obra
En la ocasión, se presentó la obra “El Paraguay en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado”, elaborada por la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales (AJAI) del MRE y auspiciada por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP).
Dicho material constituirá una fuente de consulta para los administradores de justicia, docentes y profesionales del Derecho, así como un instrumento facilitador que contribuirá a la creación de condiciones favorables para las inversiones y el comercio en el país.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más