El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Este curso, realizado por primera vez en el Paraguay, recibe a estudiantes de toda la región y permite desarrollar conocimientos sobre aspectos del Derecho Internacional, además de fomentar el intercambio entre profesionales del derecho en todo el mundo.
En la oportunidad, el canciller destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) con la formación continua de los profesionales paraguayos en las áreas del Derecho y las Relaciones Internacionales, en la convicción de que la educación sigue siendo clave para el desarrollo del país.
Presentación de obra
En la ocasión, se presentó la obra “El Paraguay en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado”, elaborada por la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales (AJAI) del MRE y auspiciada por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP).
Dicho material constituirá una fuente de consulta para los administradores de justicia, docentes y profesionales del Derecho, así como un instrumento facilitador que contribuirá a la creación de condiciones favorables para las inversiones y el comercio en el país.
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más