La nueva Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, recibió hoy en su sede al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios. Este estuvo acompañado por los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores; Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración; y Enrique Insfrán, de Administración y Asuntos Técnicos.
En la ocasión, el canciller Rivas Palacios destacó la importancia que reviste para el país contar con una diplomacia profesional y eficiente al servicio de los intereses de la República, con resultados tangibles que favorezcan el desarrollo integral del país.
Las nuevas autoridades de la ADEP coincidieron plenamente con esta visión del canciller y anunciaron que desde el Centro de Pensamiento (“Think Tank”) que será creado se desarrollarán actividades académicas, culturales y se promoverán estudios para su publicación sobre temas relevantes de la actualidad nacional e internacional, dando a conocer los resultados positivos obtenidos por la gestión eficiente y profesional de la diplomacia paraguaya.
Los miembros de la Comisión Directiva agradecieron al Canciller Nacional y a los viceministros por la predisposición de establecer canales institucionales de diálogo permanente a fin de promover iniciativas en beneficio de la institucionalidad y profesionalización de la Carrera Diplomática.
En ese sentido, se expresó que un mandato fundamental de los socios es la defensa de la Ley 1335/99, la profesionalización de la carrera y el ingreso a la misma por concurso nacional, en igualdad de condiciones y oportunidades, para todos los paraguayos.
De igual manera, se valoró la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de convocar a una mesa amplia y representativa de todos los sectores, sindical y de asociaciones de funcionarios, para analizar el anexo de personal a fin de explorar soluciones a las brechas salariales de funcionarios permanentes.
La ADEP apoyó esta iniciativa y propuso que por nota conjunta todas las asociaciones y gremios del ministerio acompañen estas gestiones ante el Ministerio de Hacienda.
El gremio también manifestó su reconocimiento al Gobierno Nacional, en general, y al MRE, en particular, por las oportunas medidas adoptadas para responder adecuadamente al peligro de expansión del COVID-19, velando en primer lugar por la salud de los conciudadanos en general, y de los funcionarios del Ministerio en particular.
De la reunión participaron, por la Comisión Directiva, el presidente Julio Duarte Van Humbeck, el vicepresidente segundo Alejandro Paniagua, la secretaria general Fabiola Torres, el síndico Álvaro Dos Santos, el tesorero Juan José Verón, y los miembros titulares Doris Román, Gustavo Gómez, Ruth Vera y Moisés Quintana.
Compartir esta noticia
"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver Más