El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Durante el encuentro, se expusieron los avances obtenidos a partir del análisis técnico interinstitucional, que permitió identificar las acciones específicas a ser impulsadas para mejorar el posicionamiento de la carne nacional tanto en mercados tradicionales como en aquellos emergentes. Además, se destacó la priorización de mercados internacionales actualmente no habilitados, los cuales, tienen potencialidades de convertirse en destinos relevantes de exportación paraguaya.
A través de este tipo de encuentros y el esfuerzo colaborativo entre todos los actores de los sectores público y privado, se busca potenciar el futuro del mercado de la carne nacional, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo económico y consolidando a la producción y a la industria como pilares fundamentales para el crecimiento del país.
La Mesa de Alto Nivel de la Carne está compuesta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) y por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA).
Asunción, 20 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 212 años de la Independencia Nacional con una solemne misa, el domingo 14 de mayo, con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Norte Grande de Chile, e invitados especiales.
Ver MásEn la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver Más