Prosiguiendo con la agenda oficial a ser cumplida en la república de Turquía, el Canciller Luis Alberto Castiglioni se trasladará este viernes 3 de abril a la ciudad de Estambul para presidir el Foro de Negocios Paraguay – Turquía a realizarse en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK). El ministro de RR.EE. estará acompañado en esta actividad de empresarios paraguayos que forman parte de su comitiva.
En dicha instancia se hará la presentación demateriales audivisuales sobre la economía del Paraguay y la promoción de la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXIV Exposición Nacional de Ganadería de Mario Roque Alonso.
La presentación“Oportunidades de Negocios e Inversiones en el Paraguay” pestará a cargo del canciller Castiglioni, luego harán uso de palabra los empresarios de distintas áreas que forman parte de delegación paraguaya en Turquía, como también los representantes empresariales turcos.
Integran la comitiva oficial que preside el canciller Castiglioni, Luis Llamosas Bozzano, viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio; embajador de Paraguay en Turquía Ceferino Valdéz; consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Navegación Fluvial y Cuenca del Plata del ministerio de Relaciones Exteriores; primer secretario Luis Bianchi, director de Comercio Exterior e Inversiones de la cancillería nacional; Gerardo Bogado, jefe de la unidad de asuntos internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); Oscar Ayala Bogarín, asesor de comunicación estratégica del ministro de Relaciones Exteriores y José Agüero Avila, secretario privado del canciller nacional.
La delegación empresarial está conformada por Darío Baumgarten de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM); Sonia Tomassone de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO); Sebastián González Morassi, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX); y Jorge Pappalardo vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Asunción, 2 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más