El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El objetivo principal de este encuentro fue analizar, debatir y promover consensos sobre los desafíos regionales y proyectos estratégicos en materia de infraestructura física y digital para la integración sostenible de América Latina, con especial énfasis en iniciativas que buscan interconectar a los países del sur.
Durante su intervención, el canciller expresó la importancia de abordar la propuesta de integración de manera estructural, destacando que este evento representa uno de los desafíos más significativos no solo en la gestión del gobierno del presidente Santiago Peña, sino también en el panorama general de integración regional. Asimismo, resaltó la necesidad imperante de mejorar sustancialmente la infraestructura como parte fundamental del proceso de integración económica en la región.
Dijo que en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur hablar sobre integración también se refiere a cómo mejorar la movilidad, el transporte, la interconexión de carreteras y la viabilidad.
El ministro subrayó que la conectividad representa un desafío considerable en el camino hacia una integración más efectiva y sostenible.
Por su parte el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur, destacó que la integración y la infraestructura están en el centro de Paraguay y la región.
“La integración no solo se trata de puentes físicos o puentes digitales, se trata de crear puentes humanos", refirió.
Asunción, 18 de marzo de 2024
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más