El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El objetivo principal de este encuentro fue analizar, debatir y promover consensos sobre los desafíos regionales y proyectos estratégicos en materia de infraestructura física y digital para la integración sostenible de América Latina, con especial énfasis en iniciativas que buscan interconectar a los países del sur.
Durante su intervención, el canciller expresó la importancia de abordar la propuesta de integración de manera estructural, destacando que este evento representa uno de los desafíos más significativos no solo en la gestión del gobierno del presidente Santiago Peña, sino también en el panorama general de integración regional. Asimismo, resaltó la necesidad imperante de mejorar sustancialmente la infraestructura como parte fundamental del proceso de integración económica en la región.
Dijo que en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur hablar sobre integración también se refiere a cómo mejorar la movilidad, el transporte, la interconexión de carreteras y la viabilidad.
El ministro subrayó que la conectividad representa un desafío considerable en el camino hacia una integración más efectiva y sostenible.
Por su parte el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur, destacó que la integración y la infraestructura están en el centro de Paraguay y la región.
“La integración no solo se trata de puentes físicos o puentes digitales, se trata de crear puentes humanos", refirió.
Asunción, 18 de marzo de 2024
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más