El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
En la ocasión destacó la importancia de la participación activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como la necesidad de implementar políticas y estrategias para promoverlo.
“El Paraguay está comprometido con esta causa y trabaja intensamente en generar mejores condiciones para su desarrollo. Igualmente, estamos convencidos de que la participación de cada uno de ustedes en la actividad económica genera numerosos beneficios que coadyuvan al bienestar de nuestra sociedad”, expresó.
Manifestó además que es necesario que los Estados Partes del Mercosur puedan implementar políticas y estrategias para promover una participación más activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como trabajar para homogeneizar normas y reglamentos a nivel regional que amplíen las oportunidades y que incentiven una sana competencia.
“Estoy convencido de que la igualdad de género en la esfera económica no es solo un derecho humano fundamental, sino también un motor de crecimiento económico. Cuando las mujeres participan en igualdad de oportunidades y se les otorgan los recursos necesarios, se genera un efecto multiplicador que beneficia a todas nuestras sociedades”, refirió.
Por su parte la presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, Carina Daher, indicó que este evento es una oportunidad para que las mujeres empresarias de los países del Mercosur se reúnan y compartan experiencias y estrategias para superar los desafíos que enfrentan en el ámbito económico.
De la apertura participaron también la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y el gerente regional Sur de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más