El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
En la ocasión destacó la importancia de la participación activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como la necesidad de implementar políticas y estrategias para promoverlo.
“El Paraguay está comprometido con esta causa y trabaja intensamente en generar mejores condiciones para su desarrollo. Igualmente, estamos convencidos de que la participación de cada uno de ustedes en la actividad económica genera numerosos beneficios que coadyuvan al bienestar de nuestra sociedad”, expresó.
Manifestó además que es necesario que los Estados Partes del Mercosur puedan implementar políticas y estrategias para promover una participación más activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como trabajar para homogeneizar normas y reglamentos a nivel regional que amplíen las oportunidades y que incentiven una sana competencia.
“Estoy convencido de que la igualdad de género en la esfera económica no es solo un derecho humano fundamental, sino también un motor de crecimiento económico. Cuando las mujeres participan en igualdad de oportunidades y se les otorgan los recursos necesarios, se genera un efecto multiplicador que beneficia a todas nuestras sociedades”, refirió.
Por su parte la presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, Carina Daher, indicó que este evento es una oportunidad para que las mujeres empresarias de los países del Mercosur se reúnan y compartan experiencias y estrategias para superar los desafíos que enfrentan en el ámbito económico.
De la apertura participaron también la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y el gerente regional Sur de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más