El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
El lanzamiento es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Paraguay y la Opera Romana Pellegrinaggi, agencia de turismo del Vaticano dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo.
Asimismo, el canciller Arriola inaugurará el viernes 16 de junio, la nueva sede de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. Además, durante su visita, el Ministro mantendrá una audiencia con S.E.R. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano.
Al término de estas actividades, el ministro Arriola viajará a Washington, D.C., Estados Unidos de América, para participar de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se desarrollará del 21 al 23 de junio, bajo el lema “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.
Además de su intervención en la plenaria de la Organización, el Canciller Nacional tomará parte del Diálogo de los Jefes de Delegación con el Secretario General y el Secretario General Adjunto, así como con los Observadores Permanentes y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil. También participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).
Estas reuniones servirán para afirmar la vocación y el compromiso del Paraguay con el multilateralismo y los valores promovidos por la OEA, tales como la defensa del Estado de Derecho, la democracia y la protección de los derechos humanos.
Asunción, 14 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más