El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
El lanzamiento es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Paraguay y la Opera Romana Pellegrinaggi, agencia de turismo del Vaticano dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo.
Asimismo, el canciller Arriola inaugurará el viernes 16 de junio, la nueva sede de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. Además, durante su visita, el Ministro mantendrá una audiencia con S.E.R. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano.
Al término de estas actividades, el ministro Arriola viajará a Washington, D.C., Estados Unidos de América, para participar de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se desarrollará del 21 al 23 de junio, bajo el lema “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.
Además de su intervención en la plenaria de la Organización, el Canciller Nacional tomará parte del Diálogo de los Jefes de Delegación con el Secretario General y el Secretario General Adjunto, así como con los Observadores Permanentes y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil. También participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).
Estas reuniones servirán para afirmar la vocación y el compromiso del Paraguay con el multilateralismo y los valores promovidos por la OEA, tales como la defensa del Estado de Derecho, la democracia y la protección de los derechos humanos.
Asunción, 14 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más