En un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
La obra retrata a San Roque González de Santacruz, San Alfonso Rodríguez, San Joao de Castilhos, el Cacique Adauto, en Río Grande del Sur, en defensa de las naciones indígenas. La obra posee un mensaje de unión a través de la fe, en defensa de los pueblos originarios de América Latina. El autor expresa sus deseos de fortalecer la educación y la cultura para profundizar las relaciones bilaterales en camino de la construcción de naciones fraternas, justas y soberanas.
Las gestiones para la donación de la obra se iniciaron durante la visita del cónsul general del Paraguay, embajador Luis Fernando Ávalos, a la exposición del artista Cassiano Araujo Dos Santos en el Museo de Arte Sacra – MAS de Sao Paulo, donde la obra estaba expuesta. La donación al Consulado se dio a través del director ejecutivo del Museo, José Carlos Marçal de Barros.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado de los tres Viceministros y otros funcionarios de la Cancillería, y el cardenal Adalberto Martínez, por el presbítero Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral Metropolitana de Asunción, y miembros de la comunidad eclesiástica.
Asunción, 26 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más