El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2017 “Centenario del Nacimiento de Augusto Rosa Bastos”, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López, y que se extenderá hasta el 12 de junio del año en curso.
En la ocasión, el Ministro Loizaga felicitó a los funcionarios de la cartera a su cargo, a la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo por haber concretado en una bella realidad la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro.
Dijo que las Relaciones Exteriores es uno de los pilares fundamentales de la República, es la que permanentemente mantiene la soberanía y la independencia de nuestro país en el marco externo.
“Aquí, en esta nuestra primera participación, estamos exhibiendo libros escritos por funcionarios, exfuncionarios, y excancilleres como el Dr. Luis María Ramírez Boettner, el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, la Dra. Leila Rachid, además de funcionarios diplomáticos que de su tesis para ascenso en el escalafón hicieron libros”, explicó.
La presencia del jefe de la diplomacia paraguaya en el evento educativo y cultural más importante del país, otorga realce a la muestra que honra la figura del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, y los demás escritores que también están registrados en la pléyade de brillantes autores de la misma época, como José María Rivarola Matto, Concepción Leyes de Chávez, Epifanio Méndez Fleitas y Hugo Rodríguez Alcalá.
Precisamente, estos célebres nombres de la cultura paraguaya, fueron asignados a los auditorios habilitados, a modo de homenaje.
La visita al sitio se constituyó en una excelente ocasión para establecer un contacto personal directo con el Canciller, conversar con él en el stand, e interactuar en todo lo concernientes a esta experiencia que por primera vez instaló al Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro.
El sitio muy visitado en estos días de la feria, pone a la consideración del público lector los libros escritos por diplomáticos intelectuales, que paralelamente a sus responsabilidades en la institución, además de ejercer la docencia, en algunos casos, aportan textos de sus respectivas experiencias, para dejar así un material valioso para quienes quieran incorporar a sus conocimientos materiales nuevos, tal vez inéditos, para que la memoria colectiva pueda enriquecerse de los sucesos históricos de la marcha del país.
Igualmente, se encuentra disponible para obsequio a los visitantes, las ediciones del Anuario Gráfico que resume la gestión anual desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto en el ámbito local como en el escenario internacional, un material valioso que testimonia todo lo que se ha venido haciendo desde el inicio del período gubernamental del Presidente de la República, Don Horacio Cartes.
Pero además, los funcionarios que atienden a los visitantes en el stand, tienen la instrucción correspondiente para ofrecer suficiente información sobre el quehacer de la Cancillería Nacional, en cumplimiento de la Política Exterior de nuestro país.
Acompañaron en esta visita al Canciller Nacional, Viceministros, Directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de junio de 2017Compartir esta noticia
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver Más