El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a la Embajadora Inés Martínez Valinotti, a quien entregó los originales de las Cartas Credenciales que presentará ante el Gobierno de Canadá, durante la ceremonia de acreditación como Jefa de la Misión Diplomática del Paraguay.
En el transcurso de la audiencia, el Canciller Nacional impartió las instrucciones respecto a las gestiones que deberá impulsar en legación diplomática en Canadá.
“La principal instrucción es reactivar el Mecanismo de Diálogo y Consulta entre las Cancillerías de ambos países, y ampliar el vínculo bilateral a otras instituciones estatales. También promover el relacionamiento parlamentario”, informó la diplomática.
Agregó que otra de las prioridades de la Embajada en Canadá, será la de propiciar el crecimiento de la oferta exportable del Paraguay, como también la promoción para atraer inversiones canadienses a nuestro país.
Asunción, 30 de junio de 2017
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver Más