El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a la Embajadora Inés Martínez Valinotti, a quien entregó los originales de las Cartas Credenciales que presentará ante el Gobierno de Canadá, durante la ceremonia de acreditación como Jefa de la Misión Diplomática del Paraguay.
En el transcurso de la audiencia, el Canciller Nacional impartió las instrucciones respecto a las gestiones que deberá impulsar en legación diplomática en Canadá.
“La principal instrucción es reactivar el Mecanismo de Diálogo y Consulta entre las Cancillerías de ambos países, y ampliar el vínculo bilateral a otras instituciones estatales. También promover el relacionamiento parlamentario”, informó la diplomática.
Agregó que otra de las prioridades de la Embajada en Canadá, será la de propiciar el crecimiento de la oferta exportable del Paraguay, como también la promoción para atraer inversiones canadienses a nuestro país.
Asunción, 30 de junio de 2017
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más