En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Igualmente, Arriola se refirió a los grandes desafíos que fueron enfrentados en su gestión, así como a los logros alcanzados, como el fortalecimiento de los lazos políticos y los intercambios económicos del Paraguay con sus socios y aliados estratégicos, la participación activa en los mecanismos regionales de integración, incluyendo el ejercicio de la PPT del MERCOSUR, durante el primer semestre del 2022, y a nivel multilateral, la proyección de la imagen del Paraguay como un socio confiable y respetuoso del derecho internacional, marco en el que se logró ingresar a diversos órganos del sistema.
Así también destacó la cooperación gestionada y la asistencia consular prestada a los paraguayos en el exterior. “En este tiempo, suscribimos 87 acuerdos internacionales, 53 a nivel bilateral y 11 multilaterales”, subrayó.
Dirigiéndose al funcionariado dijo “aprovecho para felicitarles por todos los esfuerzos realizados para fortalecer la presencia del Paraguay en el mundo, defender sus intereses y los de nuestros connacionales".
Agregó que todavía quedan muchos desafíos de gran complejidad, expresando su confianza de que serán afrontados con habilidad, inteligencia y compromiso.
En otro momento, recalcó que la igualdad de género es una gran deuda que se tiene en el Paraguay, “y esa es una realidad que también se evidencia en este Ministerio”. “A mis colegas mujeres, quiero aprovechar este acto para reconocer su trabajo y sus aportes. Esta institución no podría funcionar sin ustedes. Las animo a que sigan luchando por sus derechos, reclamando lo que es justo y ya no puede ser postergado”, resaltó.
El Canciller concluyó con un llamado al trabajo colectivo, la solidaridad y la empatía entre el personal del Ministerio, recordando la responsabilidad que tienen como servidores públicos ante el pueblo paraguayo.
Asunción, 11 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver Más