El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que en esta etapa incluye personas a partir de los 70 años de edad.
La segunda dosis deberá ser inoculada dentro de 8 a 12 semanas.
La inoculación del antígeno al Canciller se dio a las 16:30 de esta tarde, en el vacunatorio ubicado en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Trinidad.
Tras recibir la primera dosis, el ministro Acevedo instó a la ciudadanía y a las familias a que tomen conciencia, para que quienes estén en el rango de edad, desde los 70 años en adelante, se acerquen a los vacunatorios y reciban la dosis pertinente, con el convencimiento que solamente inmunizados se podrá reducir los contagios y se podrá pensar en el retorno a la normalidad.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de nuestro país, las personas de 70, 80, 90 años y más podrán acceder a las vacunas contra la COVID-19, según terminación del número de cédula de identidad.
Para acceder a la misma deben registrarse previamente en la siguiente dirección en internet: www.vacunate.gov.py
Quienes tienen terminación 4 y 5 de la cédula de identidad, le corresponde mañana miércoles 12 de mayo; para las terminaciones 6 y 7 el jueves 13 de mayo; las terminaciones 8 y 9 el viernes 14 de mayo, y los pendientes de vacunación podrán hacerlo los días 14 y 15 del mes en curso.
Asunción, 11 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más