El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana, durante un acto con los funcionarios de la Cancillería Nacional, instó al personal diplomático, administrativo, del servicio civil y a los contratados a trabajar con tolerancia, respeto e integridad.
El Canciller destacó la labor del personal de la institución y los felicitó por todo lo logrado en este año. “Con gran satisfacción puedo decir que juntos hemos alcanzado la gran mayoría de nuestras metas y objetivos”, sostuvo.
Mencionó la exitosa Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, ejercida durante el primer semestre, el acompañamiento al Presidente de la República en sus visitas oficiales a España y Alemania, y participación en foros internacionales como la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, EEUU, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y en sus encuentros con diferentes mandatarios extranjeros y representantes de organismos, que contribuyeron a fortalecer las relaciones de nuestro país.
Como un hecho destacado de la gestión resaltó los trámites que permitieron asegurar el arribo oportuno y seguro de vacunas para seguir con la campaña de inmunización nacional contra el virus del COVID. “Y, por supuesto, hemos prestado asistencia consular y humanitaria a miles de connacionales, incluyendo a personas en situación de extrema vulnerabilidad”, acotó.
“Por todo esto, puedo afirmar, con mucho orgullo, que la labor de este Ministerio ha sido clave para fortalecer la presencia del Paraguay en el exterior; ampliar la cooperación; atender a nuestros migrantes y abrir más mercados para los productos nacionales”, puntualizó el canciller.
El ministro Arriola exhortó a los funcionarios a trabajar en equipo, en armonía, solidaridad y camaradería, de manera a que la institución sea cada día más eficiente, seria y confiable, porque solo el trabajo conjunto y coordinado garantiza una buena gestión.
El Canciller hizo especial mención a la nueva Ley Nº 6935, DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR; Y DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, destacando la apertura para encontrar el consenso para su elaboración. “La nueva ley ya es una realidad, y esto nos obliga a hacer todo lo mejor para que las respectivas reglamentaciones para cada escalafón, en las que se está trabajando arduamente, se ajusten a la naturaleza de ambos escalafones y nos permitan trabajar de manera eficiente, ágil y estratégica”, indicó.
El ministro Arriola ratificó su firme compromiso con la profesionalización de las dos carreras y con la creación de las mejores condiciones para que los diplomáticos y administrativos desarrollen todo su talento y sus capacidades al servicio de la patria.
Finalmente, instó a la unidad para que, con esfuerzo creador, sentido de responsabilidad social y compromiso con la patria, “sigamos construyendo el país que soñamos para nosotros y para las generaciones futuras”.
Asunción, 22 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más