El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana, durante un acto con los funcionarios de la Cancillería Nacional, instó al personal diplomático, administrativo, del servicio civil y a los contratados a trabajar con tolerancia, respeto e integridad.
El Canciller destacó la labor del personal de la institución y los felicitó por todo lo logrado en este año. “Con gran satisfacción puedo decir que juntos hemos alcanzado la gran mayoría de nuestras metas y objetivos”, sostuvo.
Mencionó la exitosa Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, ejercida durante el primer semestre, el acompañamiento al Presidente de la República en sus visitas oficiales a España y Alemania, y participación en foros internacionales como la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, EEUU, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y en sus encuentros con diferentes mandatarios extranjeros y representantes de organismos, que contribuyeron a fortalecer las relaciones de nuestro país.
Como un hecho destacado de la gestión resaltó los trámites que permitieron asegurar el arribo oportuno y seguro de vacunas para seguir con la campaña de inmunización nacional contra el virus del COVID. “Y, por supuesto, hemos prestado asistencia consular y humanitaria a miles de connacionales, incluyendo a personas en situación de extrema vulnerabilidad”, acotó.
“Por todo esto, puedo afirmar, con mucho orgullo, que la labor de este Ministerio ha sido clave para fortalecer la presencia del Paraguay en el exterior; ampliar la cooperación; atender a nuestros migrantes y abrir más mercados para los productos nacionales”, puntualizó el canciller.
El ministro Arriola exhortó a los funcionarios a trabajar en equipo, en armonía, solidaridad y camaradería, de manera a que la institución sea cada día más eficiente, seria y confiable, porque solo el trabajo conjunto y coordinado garantiza una buena gestión.
El Canciller hizo especial mención a la nueva Ley Nº 6935, DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR; Y DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, destacando la apertura para encontrar el consenso para su elaboración. “La nueva ley ya es una realidad, y esto nos obliga a hacer todo lo mejor para que las respectivas reglamentaciones para cada escalafón, en las que se está trabajando arduamente, se ajusten a la naturaleza de ambos escalafones y nos permitan trabajar de manera eficiente, ágil y estratégica”, indicó.
El ministro Arriola ratificó su firme compromiso con la profesionalización de las dos carreras y con la creación de las mejores condiciones para que los diplomáticos y administrativos desarrollen todo su talento y sus capacidades al servicio de la patria.
Finalmente, instó a la unidad para que, con esfuerzo creador, sentido de responsabilidad social y compromiso con la patria, “sigamos construyendo el país que soñamos para nosotros y para las generaciones futuras”.
Asunción, 22 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más