El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana, durante un acto con los funcionarios de la Cancillería Nacional, instó al personal diplomático, administrativo, del servicio civil y a los contratados a trabajar con tolerancia, respeto e integridad.
El Canciller destacó la labor del personal de la institución y los felicitó por todo lo logrado en este año. “Con gran satisfacción puedo decir que juntos hemos alcanzado la gran mayoría de nuestras metas y objetivos”, sostuvo.
Mencionó la exitosa Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, ejercida durante el primer semestre, el acompañamiento al Presidente de la República en sus visitas oficiales a España y Alemania, y participación en foros internacionales como la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, EEUU, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y en sus encuentros con diferentes mandatarios extranjeros y representantes de organismos, que contribuyeron a fortalecer las relaciones de nuestro país.
Como un hecho destacado de la gestión resaltó los trámites que permitieron asegurar el arribo oportuno y seguro de vacunas para seguir con la campaña de inmunización nacional contra el virus del COVID. “Y, por supuesto, hemos prestado asistencia consular y humanitaria a miles de connacionales, incluyendo a personas en situación de extrema vulnerabilidad”, acotó.
“Por todo esto, puedo afirmar, con mucho orgullo, que la labor de este Ministerio ha sido clave para fortalecer la presencia del Paraguay en el exterior; ampliar la cooperación; atender a nuestros migrantes y abrir más mercados para los productos nacionales”, puntualizó el canciller.
El ministro Arriola exhortó a los funcionarios a trabajar en equipo, en armonía, solidaridad y camaradería, de manera a que la institución sea cada día más eficiente, seria y confiable, porque solo el trabajo conjunto y coordinado garantiza una buena gestión.
El Canciller hizo especial mención a la nueva Ley Nº 6935, DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR; Y DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, destacando la apertura para encontrar el consenso para su elaboración. “La nueva ley ya es una realidad, y esto nos obliga a hacer todo lo mejor para que las respectivas reglamentaciones para cada escalafón, en las que se está trabajando arduamente, se ajusten a la naturaleza de ambos escalafones y nos permitan trabajar de manera eficiente, ágil y estratégica”, indicó.
El ministro Arriola ratificó su firme compromiso con la profesionalización de las dos carreras y con la creación de las mejores condiciones para que los diplomáticos y administrativos desarrollen todo su talento y sus capacidades al servicio de la patria.
Finalmente, instó a la unidad para que, con esfuerzo creador, sentido de responsabilidad social y compromiso con la patria, “sigamos construyendo el país que soñamos para nosotros y para las generaciones futuras”.
Asunción, 22 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más