El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo hoy una reunión telemática con los jefes de las Embajadas y Misiones Diplomáticas del Paraguay en el exterior, con el fin de coordinar las acciones de política exterior en materia de salud pública, en el marco de la pandemia de la COVID-19.
El canciller Acevedo reiteró que el contexto actual, en cuanto al acceso a las vacunas, está marcado por una profunda inequidad y desigualdad, lo cual es, en parte, la causa por la que el Paraguay aún no haya recibido cantidades mayores de las compras realizadas.
En este sentido, el Paraguay viene promoviendo, a nivel bilateral y ante los organismos internacionales, la idea de que las vacunas deben ser consideradas como un bien público universal, y promueve también la generación de mecanismos y el marco jurídico adecuados para el acceso a los inmunizantes.
Por su parte, los embajadores informaron sobre las gestiones que vienen realizando con los gobiernos y con el sector privado para la obtención de las vacunas, varias de las cuales ya han posibilitado la llegada de importantes cantidades de dosis, en diferentes modalidades.
El ministro Acevedo solicitó que se continúen los contactos directos con los laboratorios y con los gobiernos para garantizar fuentes de aprovisionamiento de inmunizantes contra la COVID-19.
Asunción, 14 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más