El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Entre los mismos sobresale el memorándum de entendimiento entre los organismos de investigación de Paraguay e Israel para avanzar en innovación y tecnología. Eso permitirá el intercambio de profesionales así como de procesos de desarrollo de manera a facilitar el crecimiento de ambos países.
Durante el encuentro el canciller ratificó que Israel y Paraguay tienen una larga relación bilateral y son aliados estratégicos que se mantiene en el tiempo, recordando que Paraguay fue el voto decisivo en 1947 en Naciones Unidas que dio paso a la creación del Estado de Israel y sostuvo que el compromiso de un trabajo conjunto se mantiene invariable.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel valoró la relación con Paraguay y anunció que próximamente vendrá al Paraguay encabezando una delegación de representantes del sector privado para explorar inversiones en nuestro país.
Compartir esta noticia
Hoy viernes 12 de mayo se llevó a cabo la suscripción de dos importantes convenios que buscan establecer una relación interinstitucional más cercana entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásCon motivo de las fiestas patrias, por primera vez en la historia, la bandera paraguaya será izada con honores en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo, a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sito en la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.
Ver MásEn la fecha se realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia en homenaje al 212° aniversario de la emancipación de la República del Paraguay y por el Día de la Madre.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión virtual interinstitucional para dar seguimiento a las actividades en el proceso de conformación de la Red Regional de Mediadoras del Cono Sur (la Red), del cual la República del Paraguay forma parte a partir de agosto de 2021.
Ver MásEn la sede del Consulado General de la República del Paraguay, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente y el gerente general de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya, José Luis Camacho y Jorge Eguivar, respectivamente, participaron de una reunión de trabajo, el pasado martes, con los funcionarios consulares de esta Representación, para abordar diversos temas que hacen del interés del sector empresarial boliviano y paraguayo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay, doctor Gabriel Rodríguez Marqués.
Ver Más