El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
El ministro fue invitado por el Instituto de las Américas de la mencionada universidad para exponer la situación regional y global, así como los retos que enfrenta el hemisferio.
En la ocasión los estudiantes, entre ellos varios compatriotas, consultaron sobre la visión de los problemas de la región, de la posición de Paraguay en favor de Israel y los temas regionales que podrían generar tensión.
Alejandro Werner, director del Instituto, destacó el encuentro y señaló que era una gran oportunidad para intercambiar opiniones y hablar de los desafíos hemisféricos.
Reuniones bilaterales
El canciller también mantuvo reunión con miembros del Council of Américas encabezados por Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo con quienes analizó los desafíos que enfrenta la región y las alternativas de solución, y con representantes del Global Center for Human Rights y el National Democratic Institute para conversar sobre temas bilaterales.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más