El ministro de Relacione Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, ayer dictó una conferencia magistral titulada “Política Exterior paraguaya ante el manejo geopolítico de las vacunas anti Covid-19”. La misma estuvo dirigida a los oficiales superiores, profesores y alumnos del curso Comando y Estado Mayor del Ejército.
La actividad se desarrolló en el salón auditorio “Estado Mayor Comanchaco”, en las instalaciones del Comendo del Ejército, en Campo Grande.
El Canciller hizo un recorrido por todas las gestiones que le cupo desempeñar a la Cancillería Nacional, para lograr la cooperación por parte de países aliados estratégicos del Paraguay, a través de la donación de vacunas contra el coronavirus, ante el incumplimiento del mecanismo Covax con nuestro país.
Compartir esta noticia
Con el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver Más