El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, destacó la capacidad y formación del personal de blanco _médicos, enfermeras, técnicos, incluso odontólogos_de nuestro país y les manifestó su plena confianza para llevar adelante el combate y la contención de la pandemia de la COVID-19. “De hecho están haciendo un muy buen trabajo y los resultados están a la vista”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.
Fue al ser consultado esta mañana por un medio de prensa sobre la propuesta realizada por un sector político de nuestro país para la venida de médicos cubanos para ayudar en esta crisis sanitaria mundial.
“Manifiesto mi apoyo de 10 sobre 10 a los profesionales médicos paraguayos; que están haciendo un excelente trabajo”, dijo el canciller Rivas Palacios.
“Los resultados son muy alentadores. Ya vemos la tranquilidad momentánea que tenemos en cuanto a la situación de pandemia que nos toca. Por el trabajo que están haciendo podemos seguir confiando en nuestros profesionales”, enfatizó.
Comentó que la capacidad de profesional médico paraguayo es muy reconocida en el exterior. Señaló que en España hay cerca de 300 médicos paraguayos que son muy requeridos por la medicina española.
Por otro lado, en la entrevista radial, el canciller Rivas Palacios manifestó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las embajadas y representaciones de nuestro país, está viendo y contactando con proveedores seguros, confiables, para la adquisición de equipos e insumos médicos necesarios para el combate a la pandemia de la COVID-19.
Agregó que son intensos los contactos y negociaciones para acceder a donaciones y cooperación para apoyar la lucha en Paraguay.
“Marcamos presencia en todos los países en donde tenemos representación y nuestros diplomáticos están conversando con autoridades y sectores privados, para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se obtengan”, puntualizó.
“No estamos en la comercialización ni la compra, sino nos encargamos de sondear dónde tener seguridad en cuanto a la adquisición y la calidad del producto”, indicó.
Martes, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver Más